Mi interés por el autoconocimiento y el funcionamiento de la psique humana ha sido una constante en mi vida, lo que me ha llevado a explorar las grandes preguntas de la existencia: ¿qué somos?, ¿para qué estamos aquí?, ¿qué hay después? Aunque la respuesta a estas preguntas sigue siendo en parte un gran misterio, he aprendido a abrazar ese misterio con amor y a encontrar en mis respuestas a medias el sostén que me anima a tratar de construir la vida que deseo y a disfrutarla mientras me sea posible.
Por otro lado, desde siempre me ha fascinado la inmensidad del cielo y observar la luna, las estrellas, las puestas de sol... Recuerdo cuando en mi adolescencia adquirí mi primer libro de astrología.
Tour astronómico en La Palma, 2016
Aquel libro venía acompañado de un CD con un software que permitía crear cartas natales en segundos. Hoy en día es muy fácil hacerlo en distintas páginas web en línea pero en aquel entonces me parecía magia. Ese primer contacto con el lenguaje de las estrellas encendió en mí una llama que, aunque ignoré por muchos años, nunca se extinguió.
En mi primer y último retorno de Saturno, allá por 2015, la astrología volvió a entrar en mi vida con mucha fuerza. Desde entonces no he dejado de profundizar en ella y puedo decir que ha sido una guía constante en mi camino.
Algunas curiosidades
Estudié Magisterio y Psicopedagogía en la universidad de La Coruña. Estuve a punto de cursar un master en Mediación pero un fallo informático me impidió matricularme. Como tenía algunas dudas no insistí. Además, mi parte intuitiva vio eso como una señal, se juntó con mi parte más impulsiva y aventurera y decidí irme a Grecia durante ese verano para proseguir mi andadura por otros derroteros fuera de España. Mejoré mi inglés y empecé a enseñar español como lengua extranjera en Dublín y luego en Londres, lo que me permitió emprender y terminar creando una escuela online.
En 2015 me mudé a Lanzarote donde residí 7 años y medio, tiempo en el que pude explorar cada una de las islas canarias, tan mágicas y únicas. Fueron unos años muy intensos de mucho aprendizaje. En mi búsqueda de significado y en mi afán de querer comprender profundicé en la astrología psicológica y evolutiva junto con otros lenguajes simbólicos, además de acercarme a explorar y experimentar con diferentes disciplinas terapéuticas para aumentar mi bienestar. Más tarde pasé a formarme en Coaching humanista y en Danzaterapia Chakra Healing. Recientemente he vuelto a mi tierra y en la actualidad vivo en la ciudad de Pontevedra.
Trayectoria resumida
He tenido la fortuna de viajar por diversas partes del mundo. Estas experiencias me han permitido abrir la mente, enriquecer el alma y aprender de la vida, de la diversidad de culturas y de su historia.
Siento una conexión profunda con la naturaleza y es a ella donde siempre acudo para renovar mi energía y conectar con esa sensación de libertad, amplitud y serenidad que siempre me recuerdan que formamos parte de algo más grande que nos trasciende.
Algunos de mis momentos más emocionantes han sido en medio de bellos parajes naturales en muy diversos lugares, desde mi hermosa tierra gallega, pasando por mis amadas Canarias, hasta rincones más lejanos en Australia, África, Asia... Sin olvidar la pintoresca Europa.
Ampliando horizontes
Sudeste asiático, 2024
Guardo de estas experiencias recuerdos imborrables que atesoro con inmensa gratitud.
No sé si es ingenuidad o profunda certeza pero pienso que muchos males del mundo desaparecerían o al menos se reducirían si entendiéramos que el principio femenino junto con el masculino (yin y yang, hemisferio izquierdo y hemisferio derecho) forman parte de una dualidad natural y que los extremos nunca son buenos.
El desequilibrio entre ambas polaridades es evidente y afecta a toda la humanidad, hombres y mujeres. Podemos verlo en los conflictos armados que no cesan, en las ansias de poder y control de aquellos que gobiernan nuestras sociedades pero también en situaciones cotidianas: en los espacios laborales, en los hogares, en el lenguaje cotidiano, en las creencias obsoletas provenientes de un sistema patriarcal…
Me dirijo especialmente a las mujeres ya que es como mujer que he experimentado de cerca las consecuencias de esta desarmonía, y eso me conecta con las historias de otras mujeres y con la memoria de mis ancestras.