DANZATERAPIA CHAKRA HEALING
“La loba, la vieja, la que sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujer Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos" Clarissa Pinkola Estés
El poder de la danza
Me parece esencial incluir el cuerpo en cualquier trabajo de sanación y transformación que se realice. Si te gusta bailar, qué mejor forma que ayudar a nuestro cuerpo a liberarse de memorias dolorosas, bloqueos y a mejorar su bienestar general que danzando.
La música es una herramienta poderosa para conectar con otros estados de conciencia, emociones profundas y dimensiones más elevadas del ser. Esto se debe a que tiene la capacidad de influir en nuestras ondas cerebrales, emociones y sistema nervioso de maneras únicas. Cuando la música se combina con la danza y se trabaja con una intención, se crea una experiencia profundamente transformadora ya que a través de la danza se moviliza la energía estancada en el cuerpo permitiendo un flujo energético más libre y armónico.
¿Qué son los chakras?
Los chakras son centros de energía situados en el cuerpo humano que, según las tradiciones espirituales de la India, regulan y distribuyen la energía vital a través de nuestro organismo. En otras partes del mundo con otras tradiciones espirituales como la budista también reconocen los chakras y hablan de un sistema similar.
Estos centros de energía están ubicados a lo largo de la columna vertebral, desde la base hasta la parte superior de la cabeza, y cada uno está asociado con aspectos específicos de la vida, tanto física como emocional, mental y energético-espiritual.
Danzaterapia Chakra Healing es un método holístico que atiende a todas las dimensiones del ser y el cual con el sistema de chakras, además, nos permite seguir un orden.
Liberación y armonización
Cada chakra está vinculado a partes específicas del cuerpo y a su vez tiene también sus correspondencias psicológicas. Si un chakra está bloqueado, esto puede corresponderse con dolencias físicas en las áreas asociadas, dificultar el procesamiento de emociones, la toma de decisiones o la expresión de la verdad interior, por poner solo algunos ejemplos.
La danza nos ayuda a soltar tensiones, miedos o angustias que a menudo quedan atrapadas en el cuerpo. A través de la danza podemos comunicar aquello que las palabras no alcanzan, accediendo a emociones y memorias, tanto de tu vida presente como de tu linaje, esperando a ser liberadas.